★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 29 de junio de 2016

Atentado en Turquía: ¿A quién molestó el acercamiento de Erdogan hacia Rusia? (VIDEO+VIDEO)


AUDIO: Alfredo Jalife: Turquia sufre atentados después de su reconciliación con Israel y Rusia. Entrevista con Martin Espinosa 29.06.16 sobre el acercamiento de Turquía con Rusia y los atentados en su principal aeropuerto (f:Alfredo Jalife)


"Los atentados en Estambul son una respuesta a la nueva política de Turquía hacia Rusia"

Los atentados múltiples en el aeropuerto de Estambul fueron la respuesta a los intentos de Turquía de normalizar las relaciones con Rusia e Israel, opina el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación —la Cámara Alta del Parlamento de la Federación de Rusia—, Konstantín Kosachov.

"Este ataque terrorista está obviamente dirigido, entre otros objetivos, contra los intentos de las autoridades turcas de normalizar las relaciones con Rusia e Israel. Al parecer, es una advertencia a Turquía para que no participe en el frente antiterrorista unido que se está gestando gracias, ante todo, a los esfuerzos de la diplomacia rusa", escribió el senador en su cuenta de Facebook.

Kosachov afirma que lo más probable es que el grupo terrorista Daesh esté detrás de los ataques en Estambul. Esta acción pone de manifiesto los peligros que entraña para Turquía mantener un apoyo —de una u otra forma— o cooperación con los yihadistas —como la compra de petróleo, la asistencia médica y el adiestramiento—, según opina el senador ruso. La ayuda a los radicales acaba siendo un bumerán, remarcó.
"Los estadounidenses pueden confirmarlo, ellos 'criaron' a Bin Laden para ser un arma contra la URSS", observó.

Además, el representante mostró su pésame por las víctimas de la masacre y recordó que actos como estos pueden afectar a todos los países.

El martes, 28 de junio, varios terroristas suicidas realizaron un triple ataque en el Aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul, que se cobró la vida —según las últimas informaciones— de 41 personas y causó 239 heridos. (f:Sputnik)

Información relacionada:

El revés de Erdogan: ¿Un indicador de lo que vendrá? (f:VT)

Putin ordenará al Gobierno empezar a negociar con Turquía tras su conversación con Erdogan (f:RT)

41 muertos y 239 heridos: Todo sobre el ataque suicida en el mayor aeropuerto de Turquía (f:RT)

Aterrador video muestra el momento en que un terrorista se inmola en el aeropuerto de Estambul (f:RT)

Bloque opositor sirio demanda apoyo de la aviación rusa para combatir a Daesh (f:Sputnik)

Turquía: "La victoria sobre el terrorismo en Oriente Medio no es posible sin Rusia" (f:RT)

Erdogan planea reunirse con Putin en la próxima cumbre del G20 (f:RT)