★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

viernes, 29 de enero de 2016

Estados Unidos e Israel planean dominar a las Naciones Unidas

Por Wayne MADSEN

Desde 1984, el Departamento de Estado de EEUU, por ley federal, ha mantenido el control sobre los registros electorales de los Estados miembros de las Naciones Unidas. La administración de Ronald Reagan, se sintió quemada por un número de votos en la ONU que estaban en oposición a sus políticas, la mayoría de ellos sobre Israel, quería mantener una hoja de puntuación de países opuestos a Estados Unidos en la Asamblea General y el Consejo de seguridad con el fin de castigarlos por retención de ayuda económica y militar norteamericana.
 

El último informe anual del Departamento de Estado, titulado «Prácticas de voto en el 2014 de las Naciones Unidas», fue publicado en marzo de 2015. El informe para el año 2015 se prevé en marzo de este año. En la sección VI del informe se centra en los patrones de votación de los Estados miembros en las resoluciones sobre Israel. Aunque las Naciones Unidas considera una vez las políticas israelíes con la hostilidad que realmente merecen en el ámbito internacional, la ONU, bajo el Secretario General Ban Ki-moon, ha utilizado maniobras burocráticas e institucionales para asegurar que los intereses palestinos vengan en segundo lugar a los de Israel.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente:  Strategic-Culture.org