SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

sábado, 30 de enero de 2016

Messerschmitt Me-323 Gigant ¿Por qué el avión gigante de Hitler fue un fracaso total? (VIDEO)




El Messerschmitt Me-323 Gigant fue uno de los mayores aviones de transporte militar de los nazis. Sin embargo, su principal característica, su enorme tamaño, fue también el motivo de su fracaso.

El Me-323 tenía seis motores sobre sus alas de 55 metros y la capacidad para transportar 43 toneladas de engranajes. "En su época este avión gigante fue una hazaña de la aviación", escribe Business Insider.

Las compuertas frontales permitían cargar de una forma más rápida tanques, artillería y personal y transportarlos a 1.000 kilómetros de distancia. Por ejemplo, este avión de transporte podía llevar dos camiones de 4 toneladas o 52 tambores de combustible o 130 soldados de combate totalmente equipados.

El Me-323 fue concebido para transportar tanques, tropas y artillería a través del canal de Suez para atacar Londres. Sin embargo, esta misión resultó difícil de cumplir debido al fracaso que sufrió en 1943.

Aquel año se envió a Túnez una flota de Me-323 para llevar suministros a las tropas alemanas, ya que las rutas marítimas estaban surcadas por barcos de los aliados. Sin embargo, su gran tamaño y una velocidad de solo 217 kilómetros por hora convertían a este avión en un fácil objetivo.

A pesar de que los Me-323 llevaba incorporadas ametralladoras y estaban protegidos por escoltas de combate alemanes para defenderse de los ataques, nada evitó que, el 22 de abril de 1943, 22 de los 27 aviones que intentaron llegar a Túnez desde Sicilia fueran derribadas sobre el Mediterráneo.

Actualmente no se conserva ni una sola unidad de estos aviones, aunque el Museo de las Fuerzas Aéreas de Alemania exhibe un ala principal entera.

Fuente: RT