SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

viernes, 29 de enero de 2016

Un portaviones de EE.UU., bajo la vigilancia de un dron y submarino iraní (VIDEO)

El operativo se llevó a cabo durante unos ejercicios militares realizados por el Ejército iraní.

Las Fuerzas Armadas de Irán han seguido un portaviones estadounidense en el golfo Pérsico usando un submarino y un avión no tripulado, según dos vídeos divulgados por medios iraníes.

La televisión pública iraní ha informado este viernes de que un dron sobrevoló el buque de guerra norteamericano y grabó imágenes como parte de ejercicios militares.



A su vez las agencias IRNA y Fars confirmaron que un submarino ligero participó en el operativo de vigilancia.

Aunque no se precisa de qué portaviones se trata, se conoce que el USS Harry S. Truman, de propulsión nuclear, se encuentra en el golfo apoyando el operativo contra el Estado Islámico en Siria e Irak.

La televisión pública también comunicó que Irán realizó un exitoso lanzamiento de misiles de crucero Noor durante  el simulacro.

El suceso tiene lugar tras una serie de incidentes entre Irán y EE.UU. en el golfo Pérsico que incluye la detención de dos buques de la Marina de guerra estadounidense en las aguas territoriales iraníes este mes

Fuente: RT