★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 5 de agosto de 2017

¿Cuántas barras de oro tienen las bóvedas de Londres?

Esta semana por primera vez - en nombre de "transparencia" - la London Bullion Market Association reveló que al 31 de marzo de 2017 había 7.449 toneladas de oro, o 596.000 barras de oro, valorado en 298 mil millones de dólares en las bóvedas de Londres, así como $ 19 mil millones en plata. Sólo el tesoro de oro en Fort Knox y entre los hogares indios dijo que representan más que el inventario de LBMA, que despeja algo más de 18 mil millones de dólares en oro diariamente. La mayor parte del oro de Londres se almacena en el Banco de Inglaterra, con el resto en bóvedas privadas, incluyendo las operadas por HSBC y JPMorgan, ambos perfilados anteriormente (aquí y aquí).


El Banco de Inglaterra tiene la mayor parte del oro y la plata en Londres, o más del 60% del oro total, y ya publica algunos detalles de sus tenencias. Los nuevos datos de LBMA supuestamente también revelan cuánto guardianes privados, HSBC, JP Morgan, y ICBC Standard Bank entre ellos, guardan en sus bóvedas.

*****TEXTO COMPLETO*****



Fuente: Zero Hedge