SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

sábado, 1 de julio de 2017

VENEZUELA: Maduro asciende a General en Jefe de la Fuerzas Armadas al Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, después que fuera citado en calidad de imputado por el Ministerio Público (VIDEO)



30/6/2017 - RT - Venezuela: La Fiscalía cita a otro alto funcionario del Gobierno por presunta violación de DD.HH.

El Ministerio Público de Venezuela citó en calidad de imputado al director del servicio de Inteligencia.

El Ministerio Público (MP) venezolano citó en calidad de imputado al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López.

La Fiscalía publicó la citación al alto funcionario por "presuntamente cometer graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos".

González López, según el escrito, deberá presentarse ante el MP el próximo martes 4 de julio a las 10:00 de la mañana.

El pasado 29 de junio la fiscalía venezolana citó también en calidad de imputado al excomandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y actual jefe del Gobierno del Distrito Capital, Antonio José Benavides Torres.

El presidente Nicolás Maduro le ha pedido a la máxima autoridad del MP que "recupere el equilibro en el ejercicio de sus funciones" para garantizar el acceso a la justicia, respecto a la muerte de 76 personas durante más de 80 días de protestas en Venezuela, según 'El Sol de Margarita'.

Por su parte, el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, rechazó este viernes las citaciones a los dos funcionarios y señaló a la Fiscal general, Luisa Ortega Díaz, como "cómplice de quienes han promovido la violencia en el país", según la cuenta de Twitter de la vicepresidencia.

El Aissami responsabilizó a Ortega Díaz y a la institución que dirige de ser "parte del golpe de Estado" en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Expresó además que los dos oficiales citados por el MP "han actuado con estricto apego a la Constitución".


Fuente: RT