SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

sábado, 1 de julio de 2017

Presentan a Putin un posible acuerdo sobre el despliegue del grupo aéreo ruso en Siria

MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia dio un paso para iniciar los trámites de ratificación previos al emplazamiento de un grupo aéreo en Siria.

Una disposición del Consejo de Ministros publicada en el portal de las normativas oficiales ordena "aprobar y presentar al presidente de Rusia, para que lo someta a la ratificación en la Duma de Estado" (cámara baja del Parlamento) el Anexo del 18 de enero de 2017 al Convenio del 26 de agosto de 2015 sobre el despliegue de un grupo aéreo ruso en el territorio de Siria.

Conforme al Anexo, Siria entrega gratuitamente a Rusia el territorio del aeródromo de Hmeymim y los inmuebles correspondientes para el uso durante la vigencia del Convenio, es decir, por un plazo de 49 años prorrogable de forma automática por períodos de 25 años a menos que una de las partes notifique por escrito a la otra la intención de rescindirlo.

El documento especifica los derechos patrimoniales, la inmunidad y los privilegios de las partes y regula otros aspectos jurídicos relacionados con el uso de la base.

Rusia comenzó la operación aérea de Siria el 30 de septiembre de 2015 a petición del presidente Bashar Asad, para detener la expansión de grupos yihadistas.

Fuente: Sputnik