★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 9 de julio de 2017

Estalla guerra entre Cuba e Israel en una sesión de UNESCO (VIDEO)

Hispan TV. 9/7/2017.



Embajadora de Cuba ante la Unesco criticó a su par israelí por declaraciones antipalestinas y pedir un minuto de silencio por Holocausto en una sesión del ente.

"Creo que solo el presidente puede pedir un minuto de silencio", afirmó la representante de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, en inglés), Dulce Buergo Rodríguez, durante una sesión celebrada el viernes, en la que se decidió inscribir a la ocupada ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón) en su lista de patrimonio mundial, a pesar de los intentos de Tel Aviv en contra de esta decisión.

Buergo Rodríguez, asimismo, acusó a Israel de convertir la sesión “en un circo político” para luego solicitar un minuto de silencio en respeto a todos los palestinos que han muerto en la región.

Esta petición conllevó al enfado del embajador del régimen de Israel ante la Unesco, Carmel Shama Hacohen, quien no dudó en cargar contra Cuba a la que tachó de “Estado violador de derechos humanos”.

Para evitar su presencia en el preciso momento del minuto de silencio, el embajador israelí se excusó de su presencia en la sala, alegando que había recibido muchas llamadas de teléfono durante su intervención que le obligaban a abandonar la sesión, porque había un problema en el retrete de su apartamento en París (capital francesa), y que eso era más importante de lo que iba a acontecer allí.

    "Creo que solo el presidente puede pedir un minuto de silencio", afirmó la representante de Cuba, Dulce Buergo Rodríguez en reacción a la petición de su par israelí para guardar un minuto de silencio por Holocausto".

Las críticas de Cuba venían presididas, porque minutos antes a este pronunciamiento, y mientras los representantes de los países miembros de este comité debatían la mencionada propuesta en cuestión, el embajador israelí aprovechó para lanzar un alegato en contra de esta medida.

El diplomático aseguró que dicha medida a tratar es una resolución antisraelí, y cuando se inició el momento de la votación, se acercó al estrado a quejarse por la votación ante el presidente que le pidió en varias ocasiones que lo abandonara para que la votación pudiera comenzar.

Terminada la votación, el funcionario israelí solicitó a los delegados del comité que, por respeto a las víctimas del Holocausto judío asesinados por el nazismo, se sumen a él levantándose de sus sillas para guardar un minuto de silencio. Una petición que los presentes en la sala accedieron.

Cabe señalar que Cuba fue el único país latinoamericano que, en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en 1947, votó en contra de la partición de la Palestina histórica en un Estado árabe y otro judío. Un hecho que los palestinos agradecen a las autoridades cubanas.

krd/ktg/msm/rba

Fuente: Hispan TV