★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 10 de junio de 2017

Qatar responde y amenaza a EAU con cortar suministro de gas

La Cancillería catarí devuelve el golpe a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y lo amenaza con cortarle el suministro de gas natural.

El ministro de Asuntos Exteriores catarí, Mohammad bin Abdulrahman Al Thani, criticó el jueves la decisión de EAU de imponer un embargo económico sobre Catar y advirtió de que Doha también podría responder con el fin del suministro de gas natural a los emiratíes.

En declaraciones recogidas por la cadena saudí de televisión Al-Arabiya, Abdulrahman Al Thani recordó que el 40 % de la electricidad en los Emiratos Árabes Unidos depende del gas que importa de Catar.

Arabia Saudí, Baréin, EAU, Egipto, y Libia, entre otros países árabes, anunciaron el lunes la ruptura de relaciones diplomáticas con Catar, además, cerraron las fronteras terrestres y bloquearon el espacio aéreo y marítimo a los medios de transporte cataríes. Estos países justificaron las medidas acusando a Doha de apoyar a “organizaciones terroristas”.

En medio de la creciente tensión entre Doha y los países aliados a Riad, EAU anunció el jueves que frenará todo el servicio postal de Catar y devolverá todos los envíos en tránsito.

“Emirates Post Group ha suspendido los servicios postales a Catar en todas sus oficinas en EAU desde el 6 de junio hasta nuevo aviso”, publicó la agencia emiratí de noticias WAM.

La misma jornada del jueves, Al Saud y sus aliados, incluido EAU, añadieron 59 individuos y 12 entidades vinculados a Catar a sus listas de vinculados con el terrorismo.

La medida recibió el rechazo del Gobierno catarí que, en un comunicado, tachó de “sin fundamentos” la inclusión de los cataríes en la lista negra saudí.

En su nota, Catar insistió en que está comprometida con la lucha antiterrorista, incluso, más firme que los cuatro países que lo sancionaron, es decir Arabia Saudí, Baréin, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.

Catar ha lamentado las medidas de los países árabes en su contra y las considera "injustificadas" porque responden a acusaciones sin fundamento.

ask/ncl/hnb


Fuente: Hispan TV