★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 3 de junio de 2017

George Soros: La Unión Europea está ahora en una "crisis existencial" y los RR.UU. de Trump es un "poder hostil" (VIDEO)

Al comentar sobre el estado actual del experimento europeo, George Soros advirtió que la Unión Europea se ha sumido en una crisis existencial como resultado de instituciones "disfuncionales" y mandatos de austeridad, y requerirá que el bloque se reinvente para sobrevivir. En su discurso en el Foro Económico de Bruselas, el inversor multimillonario dijo que la UE había "perdido su impulso", ya que instó a los responsables políticos a abandonar las esperanzas de una "unión cada vez más estrecha" impulsada por un enfoque descendente de Bruselas.

"La Unión Europea está ahora en una crisis existencial", dijo Soros a un público de Bruselas. "La mayoría de los europeos de mi generación fueron partidarios de una mayor integración, y las generaciones posteriores consideraron a la UE como un enemigo que les priva de un futuro seguro y prometedor".

Justo un día después de que Bruselas publicara un documento en el que describía su visión de la integración de la eurozona, Soros advirtió que el área de la moneda única se había convertido en "exactamente lo contrario de lo que originalmente se pretendía", según the Telegraph.

Citado por CNBC, Soros dijo que la "reinvención europea tendría que revivir el apoyo que solía disfrutar la Unión Europea". La reinvención tendría que revisar los errores del pasado y explicar lo que salió mal, y hacer propuestas para hacer las cosas bien.

*****TEXTO COMPLETO*****

Fuente: Zero Hedge