★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 25 de junio de 2017

El «Policía del Mundo» se jubila por discapacidad

Por Wayne MADSEN para Strategic Culture. 25/6/2017

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos, con razón o sin razón, pero la mayoría de las veces, erróneamente, se ha imaginado como el «policía del mundo». Incluso una desastrosa y costosa intervención militar en el Sudeste Asiático no disuadió a los Estados Unidos de actuar como el principal árbitro de los gobiernos estaban "adentro" y que estaban "fuera" como lo demuestra la CIA que se entrelaza en Nicaragua, El Salvador, Haití y Colombia. Dos intervenciones militares en Irak y una campaña militar encabezada por Estados Unidos dirigida contra Yugoslavia no fueron suficientes para sacar a Estados Unidos de su papel autodenominado de jefe de la «policía global». De hecho, los neoconservadores norteamericanos siguieron fanatizándose sobre los Estados Unidos liderando el mundo en un "nuevo siglo americano" post-Guerra Fría.

Los Estados Unidos bajo Donald Trump ahora se asemeja a un policía incapacitado que se vio obligado a jubilarse por discapacidad después de ser herido, no en el cumplimiento de su deber, sino por participar en auto-destructivo piques de bravata. Estados Unidos ha abandonado el internacionalismo como lo demuestra el retiro de Washington de la Asociación Transpacífico de Libre Comercio (TPP) y del acuerdo climático de París. La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea en el referéndum de Brexit ha puesto el último clavo en el ataúd del estatus de Gran Bretaña como una "superpotencia" menor.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture