★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

martes, 23 de mayo de 2017

Trump respalda al Islam radical suní sobre el chiismo moderado

Wayne MADSEN para Strategic Culture. 23/5/2017.

El presidente Donald Trump señaló a las naciones del Medio Oriente y del mundo musulmán que respalda fuertemente el Islam radical sunita, en su mayoría encarnado por la marca de Wahhabismo de Arabia Saudita, sobre el emergente chiísmo moderado que se exhibe en Irán. La primera visita de Trump a otro país como presidente fue Arabia Saudita. Trump también fue el único presidente que hizo de Arabia Saudita su primera parada después de asumir el cargo. La decisión de honrar a Arabia Saudita con ese protocolo presidencial estadounidense fue calculada.

El primer acto oficial de Trump después de que aterrizó en Riyadh fue la firma de un paquete de armas de $ 300 mil millones con Arabia Saudita. Los Estados Unidos acordaron suministrar a los saudíes el sistema de misiles antibalísticos de defensa de área de alta altitud (THAAD), los buques de combate marítimos de combate litoral y las denominadas "municiones de precisión", responsables de tantos «Daños colaterales» de civiles en Siria, Irak, Yemen, Libia, Afganistán, Somalia y Pakistán.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fente: Strategic Culture