SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

domingo, 30 de abril de 2017

Marine Le PenLe Pen defiende la necesidad de introducir una moneda nacional para Francia

MOSCÚ (Sputnik) — La economía de Francia necesita una moneda nacional porque "el euro está muerto", declaró la candidata presidencial del Frente Nacional, Marine Le Pen.

"Es necesario controlar la moneda, adaptarla a la economía porque hoy día la moneda única es una carga", dijo Le Pen en una entrevista con el periódico Le Parisien.

La aspirante al Eliséo señaló que el euro debe ser una moneda "utilizada solo por las empresas grandes dedicadas al comercio internacional", pero no en la vida cotidiana de los ciudadanos franceses.

A lo largo de su campaña presidencial Le Pen prometió que en caso de ganar las elecciones convocará un referéndum sobre la salida de Francia de la UE y sobre el rechazo al euro en la primera mitad de 2018.

El próximo 7 de mayo Le Pen enfrentará con Emmanuel Macron, del movimiento En Marcha, en una segunda vuelta por alcanzar la presidencia del país galo.

Fuente: Sputnik