★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 29 de abril de 2017

¿Está la invasión de Siria desde Jordania en el orden del día?

Con el foco en la batalla de Raqqa y en las gobernaciones de Homs e Idlib, Jordania se ha mantenido alejado de los titulares de los medios de comunicación. El papel del reino crecerá inmensamente si se convierte en el punto de parada para una operación en suelo sirio. Y puede suceder muy pronto.

El presidente sirio Bashar al-Assad hizo la alegación de que "Jordania era parte del plan estadounidense desde el comienzo de la guerra en Siria".

Una lectura de varias fuentes lleva a la conclusión de que Siria se enfrenta a la posibilidad de una invasión liderada por Estados Unidos desde Jordania. Mike Cernovich, un periodista pro-Trump, informó que el asesor de seguridad nacional de Trump, general Herbert R.McMaster, estaba impulsando la idea de involucrar a los EE.UU. en una guerra a gran escala en Siria enviando hasta 150.000 soldados. Según Derek Harvey, el principal consejero de Oriente Medio en el NSC, McMaster ha estado tratando de influir en el Presidente de los Jefes de Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, y en el Secretario de Defensa James Mattis. Mattis y Dunford apoyan el trabajo con nuestros aliados en la lucha contra el Estado Islámico (IS). Harvey y McMaster están abogando por una masiva fuerza terrestre estadounidense.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture