★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 26 de marzo de 2017

RUSIA: Detenidos decenas de activistas de la oposición cuando celebraban protestas en varias ciudades rusas (FOTOS+VIDEO)



Varias reuniones de la oposición, la mayoría de las cuales no fueron sancionadas, se celebraron en Rusia el domingo. Varias personas fueron detenidas por conducta desordenada. La figura de la oposición Aleksey Navalny está entre los detenidos en el centro de Moscú.

Para la manifestación de Moscú, alrededor de 8.000 personas salieron a las calles, según la policía. Mientras la manifestación continuaba, la policía usaba altavoces para invitar a los manifestantes a dispersarse.

Los manifestantes llegaron a pesar de no haber recibido el permiso de la oficina del alcalde para celebrar un mitin en el sitio de su elección. Las autoridades sugirieron dos lugares alternativos para el evento, pero los organizadores los rechazaron.

Navalny fue detenido poco después de presentarse para el evento en el centro de la capital rusa. Fue acusado de violar un código administrativo que regula las reuniones públicas y se enfrenta a una multa, servicio comunitario o detención administrativa, informa TASS, citando a la policía.

Un hombre con una pistola estaba entre los detenidos en la manifestación. El momento fue capturado en la película por la agencia de noticias RT de Ruptly.

*****VIDEOS+FOTOS*****


Fuente: RT