SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

domingo, 26 de marzo de 2017

¿Por qué los países de Occidente odian a Rusia? El líder comunista ruso responde

El líder del Partido Comunista ruso, Guennadi Ziugánov, explicó cuál es la fuente de la enemistad que Europa profesa hacia Rusia. El político ruso insinuó que los orígenes se remontan al Gran Cisma del siglo XI.

"El odio por parte de Europa existe desde hace varios siglos, su base ideológica hay que buscarla en el cisma del cristianismo", expresó Ziugánov en la sesión del Partido Comunista dedicada a la lucha contra la rusofobia y el antisovietismo.

Según el comunista, ambos —la rusofobia y el antisovietismo— fueron las causas que provocaron el colapso de la Unión Soviética y que llevan ahora a Rusia a un colapso económico y educativo.

"La salida de la crisis se encuentra en encaminar al país rumbo a la construcción de una sociedad justa y equitativa. Nuestro lema es 'El camino de Rusia siempre hacia adelante, con destino al socialismo'", señala el documento oficial del Partido Comunista, adoptado tras la sesión.

En el Gran Cisma del año 1054 se produjo la mutua separación y excomunión entre el máximo jerarca de la Iglesia católica en Roma, y los jerarcas eclesiásticos de la Iglesia ortodoxa de Oriente.

Fuente: Sputnik