★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 20 de marzo de 2017

Dan Coats confirmado como Director de la Inteligencia Nacional (DNI) de EE.UU.

Por Peter KORZUN para Strategic Culture. 20/3/2017

Hay diferentes puntos de vista sobre la importancia de la conformación del Senado de Daniel Coats como Director de Inteligencia Nacional (DNI) el 15 de marzo. El DNI se encarga de facilitar un intercambio de información más fluido entre las 16 agencias que componen la comunidad de inteligencia nacional, Y rompiendo las tuberías de la estufa. Algunos creen que el nombramiento es rutinario, otros piensan que es un evento de gran importancia. Todo depende de lo serio que sea el presidente de Estados Unidos por su promesa de reformar la comunidad nacional de inteligencia.

Daniel Coats, un conservador tradicional de Indiana estrechamente afiliado al Tea Party, va a cumplir 74 años este mes de mayo. Él tiene la reputación de ser querido y respetado rotundamente a ambos lados del pasillo político. El nuevo DNI es un graduado de Wheaton y cristiano serio. Está afiliado a la Fellowship, una organización religiosa y política con sede en Estados Unidos. Es uno de los ministerios políticamente más bien conectados del país. Coats está casada con Marsha Coats, representante femenina de Indiana en el Comité Nacional Republicano. Ella apoyó a Trump durante la carrera presidencial de 2016.

El nuevo DNI tiene una rica experiencia política que ha servido 16 años como senador, incluyendo los Comités de Inteligencia y de Servicios Armados del Senado, y cuatro términos en la Cámara de Representantes. También fue embajador de Estados Unidos en Alemania. Coats es el primer candidato DNI a no provenir de los militares profesionales, la comunidad de inteligencia o el servicio diplomático.

Como senador en 2013, defendió a la NSA después de que el excontratista Edward Snowden revelara que estaba recogiendo en secreto los registros telefónicos de los estadounidenses en masa. Coats votó en contra de un proyecto de ley de 2015, la Ley de Libertad de EE.UU. que restringió la vigilancia de masas.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture