★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

viernes, 3 de febrero de 2017

‘Irán tiene derecho a desarrollar sus programas militares’ (VIDEO)



Las amenazas de EE.UU. dejan impasible a Irán, que cuenta con su pueblo para garantizar la seguridad del país, ha afirmado Mohamad Yavad Zarif.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha escrito estas palabras en su cuenta de Twitter, en respuesta a declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Zarif afirmó que Irán nunca iniciará una guerra, pero sólo puede confiar en sus propios medios de defensa. Añadió además que su nación nunca usará las armas contra nadie, si no es en defensa propia.

Previamente, el mandatario estadounidense había tuiteado que Irán está jugando con fuego, en referencia a una nueva prueba de misiles balísticos.

Teherán ha reiterado en varias ocasiones que tales acciones no violan la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y que solo tienen fines defensivos.

El analista internacional Pablo Jofré Leal aborda el tema desde Santiago, capital de Chile, en una entrevista con HispanTV.

xsh/mla/hnb


Fuente: Hispan TV