SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

lunes, 6 de febrero de 2017

Detrás de la Razón: "Israel, crueldad y matanzas ¿el poder de su Dios o de EEUU?" (VIDEO)



Por Roberto de la Madrid. 5/2/2017


¿Cuál ha sido el peor error de los palestinos para llegar a la situación en la que se encuentran, donde sus derechos son atacados, pisoteados y humillados?

Las mujeres y niños palestinos son asesinados masivamente cada vez que el régimen de Israel se le ocurre lanzar una lluvia de fuego sobre la Franja de Gaza, como la de 2014, o cada vez que las fuerzas israelíes reprimen una manifestación, cuando la represión consiste en humillar al manifestante y muchas veces asesinarlo.

Cuál ha sido el peor error de los palestinos para ver que la ilusión del Estado avanza a favor del ocupante con una estrategia cruel de destruir casas palestinas para ahí mismo edificar viviendas y edificios para que vivan en conforto judíos.

Digo, la ilusión del Estado avanza porque los estrategas maquiavélicos del régimen de Israel saben que para que se constituya un Estado es necesario: población, territorio y gobierno.

Y los israelíes quieren tener cada vez más territorio para enviar o convencer a judíos de segunda clase de cualquier parte del mundo, para que se muden a esas viviendas construidas a base de terror: de ver como los palestinos, uno por uno, lloran ante la destrucción de sus propias casas para que sirvan de cimientos de nuevos, modernos y finos lofts, donde vivirán gente que nunca jamás ha conocido Palestina en su vida.

Indudablemente, no es que hicieron mal los palestinos, es que el régimen de Israel no los dejó moverse porque siempre contó con el respaldo de las potencias más grandes del mundo para aplastar a los pueblos árabes sedentarios y nómadas de esa región, desde el protectorado británico hasta el secuestro más grande del planeta: Gaza.

A parte de la pregunta hacia los palestinos que esta noche trataremos de analizar, hablaremos de la crueldad del régimen israelí que sigue ordenando la construcción de asentamientos, ya calificados, denunciados y demandados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como ilegales.

El ánimo por destruir una casa que se levantó con el esfuerzo de una familia palestina que por años trabajó para tenerla, ha provocado una ola de críticas y repudio dentro de los propios territorios ocupados por el régimen israelí, y dentro de la sociedad judía.

En Tel Aviv, protestas, pancartas y manifestaciones de rechazo al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ocurren casi todos los días, y las realizan incluso los propios judíos.

Miles piensan que las políticas de Netanyahu son racistas, segregacionistas y que están creando cada vez más odio entre los judíos y los palestinos, y que esto hará imposible cada vez más que convivan como hermanos, como en el siglo XIX, donde en esa zona habitaban judíos, árabes y cristianos en una fraternidad diferente a la muerte que hay hoy en día.

“Salimos hoy a protestar juntos a judíos y árabes contra el racismo de Israel que está destruyendo hogares árabes", declaró el activista Mayed Abu Bilal, de una de las organizaciones convocantes.

Las manifestaciones se producen en un momento sensible con demoliciones ilegales de edificaciones árabes en Qalansawe y Umm al-Hiran, en el desierto del Néguev.

En medio de todo este desastre humano, el régimen de Israel simula otra guerra contra la Franja de Gaza. El ejército israelí concluyó cinco días de simulacro general, en los que cientos de fuerzas especiales, reservistas del ejército de división de Gaza, el Comando Sur, la fuerza aérea, médicos, enfermeros y bomberos, entre otros, ensayaron los escenarios más pesimistas, en caso de que se registre una guerra con el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

“El objetivo del ejercicio es mantener y reforzar la preparación de las fuerzas en el comando sur y específicamente en la división de Gaza, para así estar preparados de la mejor manera, en caso de que haya una situación de emergencia verdadera", aseguró el general de brigada Yehuda Fuchs.

¿Cómo entender la peor violación sistemática de derechos humanos del planeta en la relación Israel-Palestina, desde los poderes globales y desde la condición socioeconómica que se está experimentando a nivel mundial?

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve y treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres y Madrid, siete de la tarde; México a las 12 y Colombia, una de la tarde.


xsh/rha/hnb


Fuente: Hispan TV