SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

domingo, 5 de febrero de 2017

Allegados de Trump, financiados por un grupo terrorista antiraní

Un funcionario del gabinete del presidente de EE.UU., Donald Trump, y al menos uno de sus asesores recibieron dinero del grupo terrorista antiraní MKO.

Según ha informado este domingo la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP), se tratan de Elaine Chao, secretaria de Transporte de EE.UU., y Newt Gingrich, consejero de Trump y expresidente de la Cámara de Representantes de EE.UU.

El grupúsculo terrorista antiraní Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) pagó 50.000 dólares estadounidenses en 2015 a Chao para ofrecer un discurso de cinco minutos en un evento suyo además de pagar una desconocida cantidad de dinero a Gingrich para hablar en una gala del MKO en 2016.

    Con la prohibición de Trump a los iraníes para entrar a EE.UU., la llamada de su Gobierno esta semana para poner a Irán ‘en aviso’ y la imposición el viernes de nuevas sanciones, el grupo exiliado puede encontrar a su Administración más acogedora que ninguna antes”, indica un grupo de exfuncionarios estadounidenses.

Pero ellos no eran los únicos estadounidenses con influencia en Washington que hablaron a favor de Muyahidín Jalq, más de dos docenas de exfuncionarios norteamericanos, tanto republicanos como demócratas, han hablado para este grupo, incluyendo el exalcalde de Nueva York (noreste de EE.UU.) Rudy Giuliani.

Algunos de ellos han reconocido públicamente que fueron pagados por el grupúsculo terrorista, pero otros no, y ninguna de las personas nombradas arriba ha aceptado hablar con el reportero de AP para responder sus preguntas sobre este tema. Tampoco las llamadas de AP a la Casa Blanca tuvieron éxito.

La agencia norteamericana recuerda que aunque no hay legislación alguna en EE.UU. que prohíbe los discursos pagados, estos pagos plantean preguntas sobre qué influencia puede tener MKO —que estaba en la lista de las organizaciones terroristas del Departamento de Estado de EE.UU. entre 1997 y 2012— en la Administración de Trump.

Un grupo de exfuncionarios estadounidenses, entre ellos Guiliani, escribió el mes pasado una carta al presidente Trump, alentándolo a “establecer un diálogo” con MKO; “Con la prohibición de Trump a los iraníes para entrar a EE.UU., la llamada de su Gobierno esta semana para poner a Irán ‘bajo aviso’ y la imposición el viernes de nuevas sanciones, el grupo exiliado puede encontrar a su Administración más acogedora que ninguna antes”, dice el texto divulgado por The Associated Press.

De acuerdo con el artículo, una posible alianza de la Casa Blanca con MKO vincularía a EE.UU. a un grupo con una larga historia en contra de los intereses de Washington en el pasado: este grupúsculo mató a varios oficiales estadounidenses antes de la Revolución Islámica de Irán en 1979, tras huir a Irán unió sus fuerzas con el difunto dictador iraquí Saddam Husein y realizó estafas de donación en diferentes partes del mundo, entre otros.

Es de mencionar que durante las últimas tres décadas el MKO ha llevado a cabo numerosos atentados terroristas contra civiles y funcionarios gubernamentales de Irán. De los casi 17.000 iraníes muertos en atentados terroristas registrados desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán, cerca de 12.000 han sido víctimas de los actos terroristas del MKO.

Constantes esfuerzos de los miembros de MKO para infiltrarse en el país persa y perpetrar ataques siguen siendo neutralizados por las autoridades iraníes quienes acusan a los países occidentales de brindar apoyo a los terroristas de Muyahidín Jalq. Estados Unidos ha sido uno de los países objeto de tales acusaciones, las cuales él mismo ha admitido.

zss/ktg/snr/rba

Fuente: Hispan TV