★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 22 de enero de 2017

¿Qué hay de malo en las Salas de Poder de Canadá?

Por Phil Butler para NEO. 21/1/2017.

¿Qué pasa con Canadá? Es la masiva masa terrestre que está sobre los Estados Unidos y tiene un gran potencial. Pero a pesar de su capacidad para apoyar el crecimiento industrial y cívico, Canadá sólo mantiene el status quo, siendo una nación mediocre lamiendo las botas de las grandes potencias occidentales. El hecho de que el primer ministro Justin Trudeau tomara su puesto era suficiente como un heraldo, pero sus relaciones más recientes sólo empeoran las cosas.

Cuando leí que Trudeau había despedido a su ministro de Asuntos Exteriores, Stephane Dion, sólo para instalar un "Rusofobia" llamado Chrystia Freeland que había ocupado el cargo de ministro de Comercio Internacional, no puedo decir que me sorprendió. Prohibida Rusia en las contorsiones impuestas por el respaldo de Canadá a la distensión de Obama, Freeland no perdió tiempo en dejar que sus puntos de vista sobre Rusia sean conocidos. El boondoggle para conservadores y nacionalistas progresistas es, el ministro saliente Dion que quiso mejorar las relaciones con Rusia. En cuanto a Trudeau y Freeland están listos para luchar contra los movimientos de derogación de Donald Trump por la expansión NAFTA y globalista. Dado el éxito pre-presidencial de Trump con los principales fabricantes de automóviles, la gente en Ontario no estará encantada si el Primer Ministro canadiense tiene éxito en sus planes. Los planes anti-globalistas y casi proteccionistas de Trump podrían ayudar a los canadienses aún más que sus homólogos estadounidenses. Según Radio Canadá Internacional:

    "Dion había tratado de revertir la política del anterior gobierno conservador del primer ministro Harper, que cortó casi todos los contactos políticos con Moscú".

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: NEO