★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

jueves, 26 de enero de 2017

Cómo Japón percibe las consecuencias de la toma de posición de Trump

Por Vladimir Terehov para NEO. 24/1/2017.

No es un secreto para los analistas internacionales que la ceremonia de la inauguración de Donald Trump, al igual que sus primeros pasos en el poder, ha sido cuidadosamente observada por los opositores geopolíticos de la potencia mundial dominante, al igual que sus aliados más cercanos. El texto del discurso de la inauguración de Trump al igual que todas sus declaraciones fue analizado cuidadosamente y particularmente en Japón - el aliado principal de los EEUU en la región Asia-Pacífico.

Como se ha señalado anteriormente, Tokio aborda con extrema cautela dos puntos interrelacionados de la retórica de Trump, que se han expresado en diferentes términos, pero que, más o menos, han conservado su mensaje inicial.

La primera fue la intención de retirar la Asociación Transpacífica (TTP) que ha sido firmada por 12 estados en 2016, siendo Japón uno de los estados signatarios. El segundo punto fue un esfuerzo para aumentar dramáticamente la carga de los socios en alianzas multilaterales y bilaterales. Donald Trump incluso ha llegado a aludir que Estados Unidos podría abandonar a varios de sus aliados si continúan buscando seguridad detrás de la espalda de Washington.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: NEO