★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 28 de diciembre de 2016

VENEZUELA: Interesante entrevista al general Jacinto Pérez Arcay: "Crisis política del país deviene por falta de liderazgo" (VIDEO)

Bolívar dijo: "el mejor gobierno es el que le proporciona la mayor suma de felicidad a su pueblo" y no la tenemos



Por Hinterlaces

 Diciembre 27 de 2016.- Esta coyuntura que estamos viviendo es porque no hay la palabra de los hombres que están en la oposición y en el poder. Son la palabra y el discurso los elementos que pueden llevar a los venezolanos a cristalizar un espíritu nacional", expresó el General en Jefe de la Fanb, Jacinto Pérez Arcay, al ser entrevistado en la más reciente edición de Análisis Situacional.

Junto a Oscar Schémel, conductor del espacio de televisión que se transmite cada domingo a las 7:30 pm por Globovisión, Pérez Arcay destacó el papel que cumplió el ex presidente Hugo Chávez en pro de despertar el pensamiento bolivariano y cristiano no solo en el cuerpo castrense sino en todos los venezolanos. Tras citar a Bolívar expresó que el "mejor gobierno es el que le proporciona a su pueblo la mayor suma de felicidad, seguridad social y estabilidad política posible", que a su criterio "no tenemos (…) porque no tenemos los líderes":

Tuvo que haber venido Hugo Chávez para sacar a Venezuela de las fauces del Imperio (…) Aquí no existiría Alba, Celac, Petrosur, Petrocaribe, Unasur ni TeleSur sin Hugo Chávez

El General en Jefe señaló que a la coyuntura política se une una crisis educativa y de orden moral:

Hemos preferido el dinero a los estudios, y un hombre sin estudios es un ser incompleto, ¿Cómo tener líderes sin haber estudiado?

Para Pérez Arcay, la Venezuela de hoy está en una "situación difícil, crítica (…) después de un proceso que viene desde muy lejos, luchando contra un proyecto geopolítico de los Norteamericanos".

Rol de la Fanb

El exasesor geopolítico y de Estado Mayor durante el período presidencial de Hugo Chávez, señaló que en la actual coyuntura política "el papel de la Fanb es contribuir a estabilizar el país". Para ejemplificar citó palabras del poeta y político venezolano Andrés Eloy Blanco:

"Yo entiendo que las Fuerzas Armadas es el órgano del Estado venezolano, como super organismo, sus glóbulos blancos, la fagocitosis es necesaria para mantener fuera los microorganismos y bacterias que tratan de dar al traste contra el super organismo estatal (…) Esa es la misión de la Fuerza Armada: Matar y morir por la Patria".

En la actualidad, el prestigio de la Fanb se ha debilitado porque "ha asumido trabajos que no le corresponden y los ha tomado no porque la Fuerza Armada lo ha querido, sino que el Estado mismo, por débil en términos de su concepción geopolítica, se ha visto en la necesidad de solicitar su ayuda", indicó el entrevistado.

El General agregó que ante la polarización el rol de la Fanb es "evitar la confrontación y que se llegue a una guerra civil". Indicó que un escenario de estallido social generaría vulnerabilidad para la intervención de potencias extranjeras en el país a través del denominado "corredor polaco", el cual es una especie de "sofisma" que se fundamenta en un "falso positivo inherente al principio de selección natural, para tomar minas, para tomar presas, pozos de petróleo, tomar playas continentales", explicó.


Fuente: Aporrea