★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

martes, 27 de diciembre de 2016

El piloto del Tu-154 siniestrado logró aterrizar un avión fuera de control en 2011 (VIDEO)

Alexánder Petujov, fallecido en la tragedia del avión militar ruso en el mar Negro, logró hacer aterrizar un Tu-154 fuera de control.

El piloto y coronel Alexánder Petujov, navegante aéreo del avión Tu-154 que se estrelló este domingo en el mar Negro, había sido condecorado en 2011 por su participación en una increíble maniobra de aterrizaje que llevó a cabo junto a los demás miembros de la cabina, al lograr hacer aterrizar un avión del mismo tipo cuyo sistema de navegación no respondía, en el aeropuerto militar Chkálovskii, en la provincia de Moscú.

Las acciones de Petujov (encargado del plan de vuelo) y de la tripulación fueron registradas por testigos en varios videos. En las imágenes se observa como, tras despegar, el avión comienza a presentar problemas para mantenerse estable a baja altura y parece ser casi incontrolable. Según informa Rambler, debido a los 'brincos' y a los movimientos erráticos que se observaban desde tierra, muchos lo llamaron el 'avión bailarín'.

Finalmente la aeronave logró tocar tierra en su segundo intento de aterrizaje sin daño alguno y sin víctimas. El coronel y todos los participantes fueron condecorados con la Orden al Coraje.



    El Tu-154 siniestrado este 25 de diciembre viajaba con rumbo a la base militar rusa de Jmeimim (Latakia, Siria).
    Se estrelló a 1.500 metros de la costa del mar Negro.
    En el avión viajaban artistas del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov (el grupo oficial de coros y danzas del Ejército ruso), periodistas de varias cadenas de televisión rusas y la médica y activista Yelizaveta Glinka.
    El Comité de Investigaciones de Rusia ha iniciado una causa penal dentro de la cláusula de infracción de las normas de vuelos para investigar el siniestro, que no dejó sobrevivientes.

Fuente: Sputnik