★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 25 de diciembre de 2016

RUSIA: Se está considerando la posibilidad de un atentado a bordo del Tu-154, según medios. (VIDEO)

25/12/2016. Sputnik - Medios: se está considerando la posibilidad de un atentado a bordo del Tu-154

Entre las posibles causas del siniestro del Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia se está barajando la posibilidad de un atentado, informó al diario Lenta.ru una fuente de las fuerzas de seguridad rusas.

Los servicios especiales están revisando a todas las personas que pudieron tener acceso a la aeronave en el aeropuerto de Sochi.

"Un posible atentado es una de las versiones. No puede ser confirmada o descartada hasta que se reciba la información de los registradores de vuelo", declaró esta fuente.

El interlocutor del diario señaló que la inspección previa a la que se someten los vuelos de los aviones militares no siempre es tan severa como en el caso de las aeronaves civiles.

"Todos se conocen. Eso a veces lleva a que el personal sea menos responsable", añadió.

Este 25 de diciembre, un avión Tu-154 que salió de la ciudad rusa de Sochi con destino a Latakia (Siria) se estrelló en el mar Negro siete minutos después de despegar.

Los restos del avión, en el que viajaban 92 personas, entre ellas miembros del Ensamble Aleksándrov —conocido como el Coro del Ejército Rojo—, varios periodistas, funcionarios y la directora de la organización humanitaria 'Ayuda Justa', Elizaveta Glinka, fueron encontrados a 1,5 kilómetros de la costa de Sochi.(Fuente: Sputnik)


MÁS INFORMACIÓN:

El "accidente" del Tu-154 militar ruso y el recordatorio de otro "accidente" de un Tu-154 donde falleció el Presidente de Polonia Lech Kaczyński y parte de su gobierno, en momentos que se relajaban las relaciones entre Rusia y Polonia.

Veterans Today: ¿Israel derribó un avión ruso por el revés en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas? (Veterans Today)

Los interrogantes que rodean la tragedia del Tu-154 (Sputnik)

El FSB revela las cuatro principales hipótesis del siniestro del Tu-154 (Sputnik)

Algunas víctimas del siniestro del Tu-154 llevaban chalecos salvavidas (Sputnik)

Kremlin: la hipótesis de atentado a bordo del Tu-154 no se confirma (Sputnik)

Localizan grandes fragmentos del Tu-154 siniestrado en el mar Negro (Sputnik)

Sacan del mar fragmentos del siniestrado avión ruso Tu-154 (RT)

Puntos clave: ¿qué se sabe de la tragedia del avión militar ruso sobre el mar Negro? (RT)

Daily Mail: Primeras imágenes del piloto que el Kremlin da como posible culpable por el desastre aéreo que mató a 92 personas... pero los expertos todavía creen que podría ser un ataque de terror (Daily Mail)

¿Qué se sabe sobre el siniestro del avión Tu-154? (Sputnik)

Todo lo que debe saber sobre el avión ruso Tu-154 (INFOGRAFÍA)(RT)

Syrian-bound Russian defense ministry plane carrying 92 people including its renowned military band crashes into the Black Sea moments after taking off from Sochi (Daily Mail)

VIDEO: El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que el lunes, 26 de diciembre será día de duelo nacional por los fallecidos en el accidente sobre el Mar Negro, según TASS. El líder ruso dijo que las causas de la tragedia serán investigadas a fondo, y se apoyarán a todos los familiares de las víctimas. Putin dio instrucciones para establecer una comisión de investigación, encabezada por el Ministro de Transporte.(Vesti.ru)