★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

viernes, 9 de diciembre de 2016

Pakistán acusa a India de usar a Afganistán para atacar su territorio

El gobierno de Pakistán acusó ayer a la India de utilizar el territorio afgano para ejecutar ataques contra su país al tiempo que expresó su disposición a buscar la paz con todos sus vecinos.

El portavoz de la Cancillería pakistaní, Nafees Zakaria, señaló que dichas conversaciones han de estar orientadas a resultados concretos y sostenibles. Zakaria afirmó que su país combate toda forma de terrorismo, y aceptó la mediación internacional sobre la disputa de la región de Cachemira, una idea rechazada por la India, que considera el asunto un tema bilateral.

El portavoz denunció la 'continuada violación flagrante de los derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad indias en la Cachemira ocupada', territorio limítrofe que ambas potencias se acusan de ocupar desde 1947.

Zafirá afirmó que la India debe rendir cuenta por los crímenes contra la humanidad cometidos por sus tropas allí.

Además, Zakaria se mostró contrariado por las recientes declaraciones del presidente de afganistán, Ashraf Ghani, durante la VI conferencia Corazón de Asia-Proceso de Estambul, celebrada el domingo en la ciudad india de Amristar en las que afirmó 'No quiero un juego de la culpa, quiero aclaraciones' sobre la estrategia de Islamabad para combatir el terror.

Para el portavoz pakistaní, las organizaciones terroristas Al Qaeda, la Red Haqqani, Tehreek-i-Taliban Pakistán y Jamaatul Ahrar operan desde Afganistán y desde allí lanzan ataques contra Pakistán

Por su parte, el gobierno de Narendra Modi rechaza las críticas pakistaníes, y considera además que Pakistán apoya y financia a los movimientos separatistas en el estado de Jammu y Cachemira, así como a las milicias islámicas que buscan la secesión del territorio.

El presidente Modi, sin mencionar nombre pero en clara referencia a Pakistán, llamó a adoptar medidas contra a aquellos que respaldan y financian el terrorismo.

Fuente: Katehon