★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 12 de diciembre de 2016

"Operación 007, Armas, Terrorismo, Reino Unido contra Irán" Programa Detrás de la Razón. 11/12/2016 (VIDEO)



Por Roberto de la Madrid

La primera ministra británica, Theresa May encabeza ya una guerra sucia contra el país persa diciendo que Irán es una amenaza.

También dice que Irán busca y arma pleitos en Oriente Medio. Y que por eso hay que estar todos unidos, contra Irán. ¿Dónde dijo esto? Sólo con el lugar basta para comenzar a deshilvanar los hilos que cubren las mentiras.

La primera ministra lo dijo en medio de los "Reinos Unidos", es decir, representando al de ella (el Reino Unido), en Bareín (otro Reino), en la 37 Cumbre de jefes de Estado del Consejo de Cooperación del Golfo (todos los Reinos... árabes del Golfo Pérsico: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Baréin, Omán y Catar).

"Quiero asegurarles que veo real la amenaza de Irán para el Golfo y más allá, en todo el Medio Oriente. El Reino Unido está completamente comprometido con nuestra alianza estratégica y trabajamos para contrarrestar esta amenaza... Tenemos que trabajar conjuntamente para hacer retroceder a Irán en sus acciones agresivos sean en El Líbano, Irak, Yemen, Siria o en el mismo Golfo".

Afirmó May para querer cerrar con broche de oro la cumbre donde príncipes y reyes la escuchaban, y escuchaban lo que querían oír, más, oír del mejor reino para ellos, el más unido, el de los ingleses: el Reino Unido, que justamente ahora está desunido de la Unión Europea (UE). Si usted analiza este juego de palabras se puede dar cuenta de todo el rompecabezas que ilustra lo que pasa en realidad.

¿Por qué Theresa May está atacando a Irán? ¿Por qué el Reino Unido le interesa unirse con los reinos del Golfo Pérsico para estar en contra de Irán? Tan todo esto es una farsa, que el propio canciller del Reino Unido, hace unos días dijo cosas muy diferentes que su jefa, la primera ministra. El canciller Boris Johnson dijo que era Arabia Saudí la que patrocinaba y manejaba la violencia de los grupos extremistas en Medio Oriente.

Curiosamente días después, al canciller británico le cerraron la boca, y cambió sus declaraciones defendiendo a Arabia Saudí, que es uno de los reinos del Golfo Pérsico. ¿Por qué está haciendo esto el Reino Unido? La hipótesis que aquí plantearemos es que el Reino Unido se ha quedado desunido del comercio de la UE, debido al famoso ‘brexit’.

Ahora, busca desesperadamente no ser pobre, amarrando contratos con sus aliados de siempre, los árabes. Y al cliente, lo que pida. Y si asustan al cliente, mejor. Porque un cliente asustado querrá defenderse, y ¿con qué se defiende uno? Con armas, Eureka! El Reino Unido vende 4000 millones de dólares en armas, y sabe ¿quiénes son sus principales comparadores? Baréin y Arabia Saudí, los reinos del Golfo Pérsico.

Armas dicho sea de paso que se usan para asesinar al pueblo de Yemen, árabes que curiosamente no quieren a los reinos. En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres y Madrid, siete de la tarde, México a las 12 y Colombia, una de la tarde.


Fuente: HispanTV