SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

lunes, 12 de diciembre de 2016

Los prorusos ganan elecciones en Transnistria: Presidente del Parlamento de Transnistria gana las presidenciales

TIRÁSPOL, MOLDAVIA (Sputnik) — El presidente del Parlamento de la autoproclamada República de Transnistria, Vadim Krasnoselski, obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales con un 62% de los votos, según informó a RIA Novosti una fuente del Comité Electoral Central.

"El presidente del Parlamento de Trasnistria Krasnoselski venció en las elecciones presidenciales de la República de Transnistria, al obtener el 62%", indicó la fuente.

Según el interlocutor de la agencia, "su principal contendiente, Evgueni Shevchuk, obtuvo el 28%". El Comité Electoral Central de Transnistria anunció de modo oficial la victoria de Krasnoselski.

"Las elecciones concluyeron y observamos una alta participación, Vadim Krasnoselski obtuvo 157.410 votos, Evgueni Shevchuk, 69.179, (por lo cual) el Comité Electoral Central de Transnistria establece reconocer a Krasnolselski como presidente electo de la República", declaró en la tarde de este lunes la presidenta de la entidad, Elena Gorodétskaya.

El Comité Electoral Central indicó que la participación superó el 59 por ciento.

La desintegración de la Unión Soviética y el miedo a la fusión de Moldavia con Rumanía empujaron a varios distritos de la orilla izquierda del Dniéster, de población rusa mayoritariamente, a proclamar la creación de la llamada República Moldava de Transnistria a principios de los 90.

Chisinau respondió con el envío de tropas al territorio rebelde, lo que dio origen a un conflicto armado que se prolongó por varios meses.

Actualmente Transnistria representa un territorio fuera del control de Chisinau, con todos los atributos de un Estado, incluida una moneda propia.

El mantenimiento de la paz en la zona del conflicto corre a cargo de un contingente mixto de Rusia, Moldavia y Transnistria. Esta última insiste en obtener independencia, pero Moldavia se la niega, ofreciendo a cambio una amplia autonomía.

Fuente: Sputnik