★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

martes, 6 de diciembre de 2016

Mentiroso artículo del Washington Post escrito por Terrell Jermaine Starr: "Fidel Castro y el defectuoso récord del comunismo con los negros (Fidel Castro and communism’s flawed record with black people)" (FOTO+INFOGRAFÍA)


Un manipulador artículo escrito por Terrell Jermaine Starr para el Washington Post: "Fidel Castro y el defectuoso récord del comunismo con los negros (Fidel Castro and communism’s flawed record with black people)"

Antes del triunfo de la Revolución Cubana. Habían Liceos para blancos y negros por separado. Hasta al dictador Fulgencio Batista en una ocasión le negaron la entrada al Havana Biltmore Yacht & Country Club porque era mulato.
Al triunfar la Revolución Cubana estos clubes de la High Life se convirtieron en Circulos Obreros para todos los trabajadores, sin distinción de color.


FOTO: Cuba 1950: Los huéspedes de la High Life ("TODOS NEGROS") podrán disfrutar de una cena buffet en el Havana Yacht Club.
Imagen: Herbert C. Lanks / Keystone / Archivo Hulton / Getty Images


MENTIRA del Washington Post:  En Cuba, el 62 por ciento de la población es de color negro...

CUBADEBATE: Censo del año 2012. Las características sociales de la población. El color de la piel.

La composición de la población atendiendo al color de la piel, permitió constatar la tendencia observada en el censo del 2002 y anteriores en lo que se refiere a la disminución de los porcentajes de población blanca y negra, que en ese conteo censal ascendían a 65,0% y  10,1% respectivamente. En el censo del 2012, el por ciento de población blanca disminuyó a 64,1%, y el de la población negra al 9,3%. Por el contrario la población mestiza pasó del 24,9% al 26,6%, ratificando la tendencia al aumento de este grupo de la población.

Las provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara y Holguín reúnen los más altos porcientos de población de color de la piel blanca con valores iguales o superiores al 80%, mientras que en Guantánamo y Santiago de Cuba se registran las más bajas proporciones, que representan aproximadamente el 25% de su población total. A su vez, en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba residen las más altasproporciones de población de color de la piel negra, con el 15,2 y 14,2% respectivamente. Por su parte la población mestiza es
mayoritaria en Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma con el 62,8; 60,2 y 54,3% de la población total respectivamente.

A nivel de los municipios se observa que en Cabaigüán, Gibara, Florencia y Taguasco se concentran porcentajes de población de color de la piel blanca por encima del 90%, mientras que en Niceto Pérez y Songo La Maya, se ubican los más bajos. En Songo-La Maya y La Habana Vieja residen las más altas proporciones de población negra del país del orden de 23,6% y 20,1%, y en San Antonio del Sur y Yateras las de población mestiza con el 77,8 y 77,0 del total
respectivamente. (Fuente: CUBADEBATE)

Censo Oficial de Cuba de 1899-2012 (Fuente: Wikipedia)