★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 5 de diciembre de 2016

Israel ataca a Ecuador por reavivar frase antisionista de Fidel

Israel ha transmitido su ‘enérgica protesta’ a Quito por el discurso de un alto diplomático ecuatoriano en el que compara el sionismo con el nazismo.

El régimen israelí ha convocado este domingo al encargado de negocios de Ecuador en los territorios ocupados para protestar por una alocución propalestina que dio hace unos días su representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La “protesta”, descrita como “enérgica”, ha sido presentada por el director general adjunto israelí para América Latina, Modi Efraim, por “un discurso plagado de inexactitudes y deformaciones históricas” del embajador de Ecuador en la ONU, Horacio Sevilla.

    Sobre todo por la comparación que hizo el representante entre el trato (de Israel) hacia los palestinos y las atrocidades del régimen nazi” durante la II Guerra Mundial (1939-1945), según se lee en un comunicado oficial publicado por los medios locales.

“Sobre todo por la comparación que hizo el representante entre el trato (de Israel) hacia los palestinos y las atrocidades del régimen nazi” durante la II Guerra Mundial (1939-1945), según un comunicado oficial publicado por los medios locales, citados por Efe.

Sevilla participaba en un acto en la sede de la ONU con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se conmemora el 29 de noviembre, y en su discurso comparó el sionismo y el nazismo, recuperando una antigua cita del fallecido líder cubano, Fidel Castro.

La cita repudiaba firmemente la entonces persecución y asesinatos nazis, agregando que “lo más parecido en la historia contemporánea es el desalojo, persecución y genocidio que hoy cometen el imperialismo y el sionismo contra el pueblo palestino”.

Conforme al ministerio de asuntos exteriores de Israel, tales declaraciones del diplomático ecuatoriano peligran las relaciones bilaterales, que en los últimos años sufren altibajos debido al posicionamiento del presidente de Ecuador, Rafael Correa, hacia la causa palestina.

Durante la agresión militar contra la Franja de Gaza en 2014, Correa fue uno de los líderes latinoamericanos más críticos con el régimen de Tel Aviv, incluso por un período de tiempo retiró al embajador del país en los territorios ocupados por ataques a palestinos.

mpv/rha/aaf/rba

Fuente: Hispan TV