★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 3 de diciembre de 2016

¿CUBA, de rebelde a sumisa? No hay "reciprocidad" en las nuevas relaciones CUBA-EEUU: La embajada de EEUU en la Habana no colocó su bandera a media hasta por la muerte de Fidel. En julio del 2015 la bandera cubana amaneció a media asta en la Embajada de Cuba en Washington DC, tras el tiroteo en Chattanooga, Tennessee (FOTOS)


FOTO: Como muestra de respeto, todas las embajadas extranjeras en Cuba amanecieron con las banderas ondeando a media asta, sólo la embajada de Estados Unidos en La Habana no lo hizo.


FOTO: El 23 de julio de 2015 la bandera amaneció a media asta en la Embajada cubana en Washington DC, tres días después de que fuera izada en ceremonia oficial de reapertura de la sede diplomática. La razón: un gesto de reciprocidad ante la decisión de los líderes del Congreso y del Presidente Barack Obama, que ordenaron mantener la señal de duelo en los edificios públicos.
Tras el tiroteo en Chattanooga, Tennessee, que dejó cinco muertos, cuatro miembros de la marina y uno de la fuerza naval...

MÁS INFORMACIÓN:

Banderas de todas las embajadas ondean a media asta en Cuba menos la de EE.UU.


La bandera cubana ondea a media asta en Washington

Fuente: Cubadebate / Cibercuba