★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

viernes, 30 de diciembre de 2016

Cómo el estado islámico asumió el control la ciudad de Palmira

Por Valentin Vasilescu para Réseau International. 30/12/2016.



La ofensiva que desencadenó el Estado islámico contra Palmyra el 9 de diciembre tomó totalmente sorprendido a la guarnición del Ejército Árabe Sirio en la ciudad. Fue el momento en que fue el asalto final a la ciudad de Alepo por el Ejército Árabe Sirio, y todos los medios de reconocimiento rusos fueron desplegados en Siria para la ejecución de esta misión en el área de Alepo. Cómo los planificadores militares estadounidenses que han diseñado el cerco de la ciudad de Mosul y parece extraño que dejaran un pasillo libre para que saliera el Estado Islámico al noroeste de Mosul, en el camino hacia Rabiia, el punto de cruzar la frontera entre Irak y Siria.

El 2 de diciembre, los Estados Unidos ordenó a las tropas iraquíes reducir las operaciones de combate en Mosul y detener la ofensiva el 11 de diciembre. Esto permitió que una columna de vehículos blindados, algunos del Estado Islámico salir de la ciudad. En el medio de la noche, las columnas se movieron hacia el noroeste, cruzaron la frontera con Siria en el territorio ocupado por combatientes kurdos SDF coordinados por instructores de las fuerzas especiales del ejército de Estados Unidos. Los combatientes del EI llegaron a Raqqa sin ningún obstáculo, recorriendo 10 horas una distancia de más de 460 kilómetros. Y al día siguiente estaban en Palmyra.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Réseau International