SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

martes, 29 de noviembre de 2016

Turquía y Qatar se desesperan ante el avance final del ejercito sirio en contra de los terroristas: ★Erdogan declara que el Ejército turco entró en Siria para derrocar a Assad ★Qatar suministrará a rebeldes sirios aunque Trump no lo haga

Erdogan declara que el Ejército turco entró en Siria para derrocar a Assad

El líder turco ha asegurado que introdujo a su Ejército en Siria para acabar con el Gobierno de Assad.

Este martes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que Ankara comenzó la operación militar en Siria para "poner fin al Gobierno de Bashar Al Assad", informa 'Hurriyet Daily News'.

Erdogan calcula que en Siria han muerto "casi un millón de personas", aunque ningún colectivo que controla la evolución del conflicto que vive ese país ha proporcionado cifras similares. En ese contexto no demostrado, Ankara "perdió la paciencia" y tuvo que entrar a luchar "junto con el Ejército Sirio Libre".

El mandatario turco ha especificado: "¿Por qué entramos? No necesitamos el territorio sirio, que pertenece a sus verdaderos dueños. Estamos allí para establecer justicia. Entramos para terminar con el Gobierno del tirano Assad, que aterroriza con su terror estatal. Por ninguna otra razón".

El líder turco también se preguntó "¿Dónde está la ONU? ¿Qué está haciendo?" y se quejó de la falta de capacidad de esta organización para influir en la situación de Siria.
Operación Escudo del Éufrates

Se trata de la primera vez que Erdogan revela en público que la operación Escudo del Éufrates, que este 24 de agosto lanzó el Ejército de Turquía en Siria, tiene otro motivo que el anunciado en un principio: luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico.

La campaña militar turca, calificada por Damasco como una violación de su soberanía, provocó que las relaciones de Ankara con el Gobierno de Assad se volvieran cada vez más tensas.(Fuente:RT)


Qatar suministrará a rebeldes sirios aunque Trump no lo haga

Catar ha asegurado que seguirá suministrando a los grupos armados en Siria, incluso si el presidente electo de EE.UU. suspende el apoyo estadounidense.

Así ha afirmado este sábado el ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Mohamad Abdulrahman Al Thani, en respuesta a las recientes declaraciones del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, quien resaltó que se opone al apoyo militar de EE.UU. a los denominados ‘rebeldes sirios’, según informa la agencia británica de noticias Reuters.

El canciller catarí ha hecho hincapié que aunque todavía necesita el apoyo de su “aliado” estadounidense, no cambiará su postura hacia la oposición armada en Siria.

    Pero si quieren cambiar de opinión, ¿vamos a cambiar nuestra postura?". No vamos a cambiar nuestra postura hacia los rebeldes, ya que esta postura se basa en nuestros principios, valores y nuestra evaluación de la situación en Siria", ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Mohamad Abdulrahman Al Thani.

"Pero si quieren cambiar de opinión, ¿vamos a cambiar nuestra postura?. No vamos a cambiar nuestra postura hacia los rebeldes, ya que esta postura se basa en nuestros principios, valores y nuestra evaluación de la situación en Siria", ha declarado.

Estas declaraciones del canciller catarí se producen al mismo tiempo que las informaciones dan a conocer que el presidente electo de Estados Unidos también podría cooperar con Rusia para enfrentar a los grupos terroristas que operan en Siria, en concreto el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que controla partes del este y el centro del país árabe.

Trump declaró también al diario estadounidense Wall Street Journal que se enfocará en la lucha contra Daesh en Siria y alertó que si se atacaba al presidente sirio, Bashar al-Asad, al final Estados Unidos "acabaría luchando contra Rusia".

Cabe mencionar que Catar es uno de los principales proveedor de los grupos armados que luchan contra el Ejército sirio para derrocar el Gobierno legítimo de Bashar al-Asad.

De acuerdo con las autoridades sirias, los grupos extremistas se reforzaron durante los últimos años con ayuda financiera de países como Estados Unidos, Arabia Saudí, Turquía y Catar, haciendo sufrir al país árabe una oleada de violencia que se ha cobrado la vida de más de 400 mil de personas.

myd/ktg/fdd/hnb (Fuente: Hispan TV)