★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 28 de noviembre de 2016

Trump aliado con la Ministra de Justicia de Israel que abogaba por exterminar a los palestinos

Por Eric ZUESSE para Strategic Culture. 28/11/2016.


Muchas noticias indican que la política hacia Israel del presidente electo Donald Trump está de acuerdo con la de su yerno judío ortodoxo, Jared Kushner, quien al parecer se alía con el Partido Israelí de Israel, que favorece la absorción israelí tanto de Cisjordania como de Gaza e imponen a los palestinos la regla completa del gobierno de Israel, sin importar si lo aceptan o no.

El Partido del Jewish Home(Hogar Judío) fue co-fundado por Ayelet Shaked, secretaria de prensa de Netanyahu, y por Naftali Bennett. Tanto Bennett como Shaked fueron elegidos para el Knesset o el parlamento de Israel en 2013. Bennett fue ministro de Economía de Netanyahu hasta 2015, cuando Netanyahu lo nombró ministro de Educación. Durante 2006-2008 Bennett había sido Jefe de Estado Mayor de Netanyahu. El 14 de mayo de 2015, Shaked comenzó su servicio, nombrada por Benjamin Netanyahu, como Ministra de Justicia de Israel, equivalente a la Procuraduría General de Estados Unidos, que ahora está en una capacidad diferente y mucho más alta que su anterior jefe, Netanyahu.

El 1 de julio de 2014, Shaked había publicado en su página de Facebook una declaración de Uri Elitzer, quien anteriormente había servido como secretario de prensa de Netanyahu. Shaked dijo, en su entrada de Facebook, que su declaración había sido "escrita hace 12 años", pero que es "relevante hoy como lo era entonces" (es decir, en 2002). La declaración de Elitzer exhortó al exterminio de todos los palestinos.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture