SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

sábado, 19 de noviembre de 2016

Rabino Jefe de Moscú: “Trump mejorará los vínculos entre EE.UU, Rusia e Israel”

Pinchas Goldschmidt, rabino jefe de Moscú y jefe de la Conferencia de Rabinos Europeos, dijo que espera que las relaciones de Estados Unidos con Rusia e Israel mejoren bajo el presidente electo Donald Trump.

El rabino hizo estas declaraciones durante una entrevista en la capital bielorrusa de Minsk, que por primera vez acogía la reunión semestral del Comité Permanente de su organización.
“Creemos que va a haber un intento serio de mejorar la relación”, dijo Goldschmidt sobre los lazos entre Estados Unidos y Rusia, citando declaraciones de funcionarios de ambos países.
“En cuanto a la relación ruso-estadounidense, creo que la elección de Trump podría traer buenas noticias”, dijo el rabino, y añadió que esperaba lo mismo para los lazos entre Israel y Estados Unidos.

Bajo la presidencia de Barack Obama, Estados Unidos ha asumido un papel de liderazgo en la imposición de sanciones internacionales contra Rusia por su anexión de Crimea desde Ucrania en 2014.

Por otro lado, los vínculos entre Estados Unidos e Israel llegaron a lo que muchos observadores consideraban un nadir en medio de las objeciones vocales del primer ministro Biniamín Netanyahu contra el acuerdo liderado por Estados Unidos que ofrecía sanciones a Irán por una reducción parcial de su programa nuclear.
Trump, quien la semana pasada derrotó a la demócrata Hillary Clinton para la presidencia, ha prometido mejorar los lazos con ambos países.

Al mismo tiempo, Goldschmidt también dijo estar preocupado por la posibilidad de un aumento en la popularidad de los grupos de extrema derecha en Europa – que también celebraron la elección del republicano como una victoria para su causa.

“Definitivamente, no somos los únicos, oímos esto en toda Europa, la preocupación por el ascenso de la extrema derecha en la victoria de Trump”, dijo.
Haciendo referencia a la faena casher y a la circuncisión, Goldschmidt agregó: “Nosotros especialmente en la comunidad judía estamos preocupados por un impulso renovado contra nuestras libertades religiosas”.
Ambas costumbres, compartidas por musulmanes y judíos, han sido atacadas en Europa por políticos de extrema derecha que los consideran extranjeros, a menudo como parte de su deseo de combatir lo que ellos consideran el efecto creciente del Islam en Europa. Los círculos izquierdistas han atacado a menudo las mismas costumbres, que muchos de sus partidarios consideran bárbaras, a veces en cooperación con círculos de extrema derecha.

“Vivimos en un mundo muy complejo y lo que es bueno para un país podría no ser tan bueno para otro, al igual que los intereses de los judíos de la diáspora no siempre coinciden con los de los judíos israelíes”, reflexionó Goldschmidt.

Fuente: Aurora