★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 28 de noviembre de 2016

"Putin no va al funeral de Fidel Castro"


Vladimir Putin no irá al funeral de Fidel Castro en Cuba. La delegación rusa estará encabezada por Vyacheslav Volodin, portavoz oficial de la Duma, Dmitry Peskov, informó RBC.

El presidente de la comisión intergubernamental Dmitry Rogozin, representantes de la cancillería rusa y facciones parlamentarias también serán incluidos en la delegación rusa.

"La delegación rusa será suficientemente representativa", dijo Peskov.

Cuando se le preguntó por qué el presidente Putin no está volando a Cuba, Peskov dijo: "Vladimir Putin tiene un calendario intenso, se está preparando para el discurso ante la Asamblea Federal - este es uno de los eventos más importantes. En este contexto, Rusia estará representada en el nivel más alto, pero no el nivel superior en el entierro en Cuba", dijo Peskov  a los reporteros.

Fidel Castro murió el 26 de noviembre a la edad de 90 años. El funeral tendrá lugar el 4 de diciembre en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

Comentando la muerte de Fidel Castro, Putin dijo que el ex líder cubano era "un símbolo de una era en la historia moderna del mundo".


Fuente: Pravda.ru