★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 20 de noviembre de 2016

Netanyahu escabulle el acercamiento ruso de Trump

Por Gordon Duff

Comienza el juego. Turquía y Arabia Saudita no están dispuestos a seguir la política anunciada por Trump sobre Siria, y ahora planean redoblar sus esfuerzos para apoyar al ISIS. Para evitar una confrontación obvia con Estados Unidos, que ha estado apoyando a todas las fuerzas que luchan contra el gobierno de Assad, incluyendo ISIS y otras organizaciones oficialmente consideradas "terroristas", tanto Turquía como Arabia Saudí han ido al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para pedir ayuda.

Netanyahu, a través de canales extraoficiales, ha dicho a todas las potencias regionales, incluyendo a Irán, que cualquier acuerdo con Estados Unidos debería pasar por él. Irán ya se le ha dado un precio para descarrilar el despacho prometido de Trump del asentamiento nuclear. Netanyahu les ha prometido que no habrá nuevas sanciones mientras Irán subvierta las áreas clave de su modernización militar a través de Israel. Israel tradicionalmente ha sido un conducto para restringir las transferencias de tecnología militar estadounidense a naciones "listadas".

Cuando se supone que Trump cometió un error enorme fue cuando declaró que consideraría respaldar a Assad y Rusia contra terroristas respaldados por Israel. Es poco probable que Assad, que tiene una larga experiencia con Netanyahu rompiendo su palabra, cortó el mismo trato con Netanyahu que Irán.

Con una presencia militar rusa permanente en Siria y Assad reconstruyendo su nación después de la derrota del ISIS, los esfuerzos volverán a eliminar a Israel de la ocupación ilegal de las Alturas del Golán.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: NEO