★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

viernes, 18 de noviembre de 2016

NeoCon 'Ráfagas del pasado' amenazan con socavar la Presidencia de Trump

Por Wayne MADSEN para Strategic Culture. 18/11/2016


Durante su campaña para la nominación presidencial del Partido Republicano y la subsiguiente carrera por la Casa Blanca, el presidente electo Donald Trump llamó a la OTAN "obsoleta", implicó que Rusia no había cometido "agresión" al reincorporar Crimea tras un referéndum popular en esa región , Y proclamó que sería un "intermediario honesto" en las negociaciones entre Israel y Palestina. Estas pueden ser meras palabras, no respaldadas por los cambios de la política exterior de Estados Unidos, si Trump continúa llevando a los desacreditados - neoconservadores - de las administraciones de Ronald Reagan y George W. Bush a su círculo íntimo de asesores y, potencialmente, Seguridad nacional y posiciones de política exterior en su administración.

Mientras que el vicepresidente electo Mike Pence, el presidente oficial del equipo de transición presidencial de Trump, se está concentrando en las citas de política doméstica, el yerno de Trump Jared Kushner, el editor del New York Observer y alguien que está muy alineado con el derechista - Partido Likud de Israel- se ha convertido en el presidencia de facto del equipo de transición de Trump en lo que se refiere a cuestiones de seguridad nacional. Ya arrancados del equipo de transición por Kushner han sido el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie; CEO de Global Impact, Inc., Matthew Freedman, asesor de seguridad nacional de Christie; Y Mike Rogers, el ex presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Fueron reemplazados por neoconservadores, como Frank Gaffney, jefe del Centro para la Política de Seguridad (CSP) y una gran animadora para la invasión y ocupación de Irak y las "revoluciones temáticas" en Libia, Siria y Ucrania .

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture