★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 7 de noviembre de 2016

Marruecos compra a Hillary Clinton y el Sáhara Occidental sufre.

Por Wayne MADSEN para Strategic Culture. 6/11/2016.

En lo que equivalía a uno de los ejemplos más flagrantes de la raqueta de extorsión «pay-to-play» de Hillary Clinton, el rey Mohammed VI de Marruecos donó unos bonitos 12 millones de dólares a la Fundación Clinton a cambio de la promesa de Clinton de hablar en Una conferencia Clinton Global Initiative programada para mayo de 2015 en Marruecos. Debido a que la conferencia estaba programada para el mes después de que Clinton declarara sus intenciones de presentarse a la presidencia de Estados Unidos, ella no asistió. Sin embargo, Clinton envió a su marido Bill y a su hija Chelsea al evento en su lugar.

La conferencia, celebrada en un hotel de cinco estrellas en Marrakech, fue financiada por la empresa minera estatal marroquí Office Chérifien des Phosphates(OCP). La empresa está acusada de numerosas violaciones de los derechos humanos, en particular en el territorio del Sáhara Occidental, antigua colonia española ocupada por Marruecos desde 1975, en violación del derecho internacional.

Al aceptar 12 millones de dólares de Marruecos, los Clinton están promoviendo una política exterior estadounidense que ha apoyado la anexión de Marruecos del Sáhara Occidental y su represión contra el pueblo saharaui. Desde 1975, el Frente Popular para la Liberación de Saguia el Hamra y Río de Oro (POLISARIO) ha emprendido una lucha por la independencia saharaui frente a la abrumadora fuerza militar y diplomática marroquí. Los Clintons no son diferentes de la familia Bush para hacer avanzar los intereses mineros y militares sobre el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación.

En respuesta a la recaudación de 12 millones de dólares de Marruecos por parte de la Fundación Clinton, el Frente POLISARIO declaró que «la OCP es el primer beneficiario de la guerra y el primer beneficiario de la ocupación - es la que recauda la miseria de miles de refugiados y cientos de detenidos políticos durante los últimos 40 años ». El frente POLISARIO cree que a cambio de la donación en efectivo, la Sra. Clinton "apoyará su brutal ocupación del Sáhara Occidental".

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture