SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

lunes, 7 de noviembre de 2016

Fallece Janet Reno, la primera mujer Fiscal General de EE.UU.

Janet Reno, la primera mujer en ser designada como Fiscal General estadounidense, ha muerto este lunes en su casa de Miami (Florida) a los 78 años de edad.

Su muerte se debió a las complicaciones de la enfermedad de Parkinson que padecía, según ha contado su ahijada Gabrielle D'Alemberte, citada por ABC News.

    "Reno dirigió multitud de casos que causaron una gran controversia durante los años de presidencia de Bill Clinton"

Janet Reno, que con anterioridad fue fiscal en Miami, fue elegida para dirigir el Departamento de Justicia de EE.UU. en el año 1993, al inicio del primer mandato de Bill Clinton. Estuvo casi ocho años en el puesto, lo que la convirtió en la persona que más tiempo permaneció en el cargo de Fiscal General del país desde 1829.

Hasta abandonar el puesto en enero de 2001, Reno dirigió multitud de casos que causaron una gran controversia durante los años de presidencia de Bill Clinton. Entre ellos destacan la trágica operación policial contra una secta religiosa en Waco (Texas) en 1993, el escándalo Lewinsky o un supuesto caso de espionaje nuclear por parte de China (f:RT)

MÁS INFORMACIÓN:

Janet Reno, former U.S. attorney general, dies at 78 (f:WP)

Janet Reno, Former US Attorney General, Has Died (f:Zero Hedged)