SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ganó DONALD TRUMP (VIDEO)

'Sí' a la cooperación, 'no' a los conflictos: Trump se dirige a los estadounidenses tras su victoria

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU. ha llegado a la sede de campaña para dirigirse a sus partidarios tras imponerse a su rival demócrata en las elecciones presidenciales.



El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que su intención es recuperar las infraestructuras de EE.UU. e involucrar en este trabajo a millones de personas. "Prometo a todos los ciudadanos que seré el presidente de todos los estadounidenses", ha afirmado Trump.

"Hillary Clinton acaba de llamarme. Nos ha felicitado la victoria. Y yo la felicité a ella y a su familia por esta difícil campaña. Luchó muy duro", ha remarcado el ganador de las presidenciales a sus seguidores en Nueva York. El republicano ha agradecido a su contrincante demócrata "su servicio a nuestro país".

"Estamos a favor de la cooperación y no de los conflictos", ha anunciado el magnate estadounidense. "Vamos a poner en primer lugar los intereses de EE.UU., vamos a ser honestos con todo el mundo, con todos los pueblos y naciones", ha advertido el presidente electo. A modo de resumen de una larga campaña, Trump ha afirmado que ha llegado el momento de que EE.UU. "cure las heridas que lo dividen".

Trump ha tachado su victoria de "momento histórico" y ha expresado su esperanza de que "después de dos, tres, cuatro o incluso ocho años, ustedes, los que han trabajado muy duro para esto, digan que fue algo que hicimos con orgullo". "Les doy las gracias", ha subrayado el presidente electo.

Tras la jornada electoral que se ha celebrado este 8 de noviembre, el republicano ha recibido más de 270 votos frente al 218 de su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton.(f:RT)

MÁS INFORMACIÓN:

La historia de Donald Trump: cómo hizo su fortuna y llegó a ser el presidente de EEUU (f:Sputnik)