★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cuba anuncia ejercicios militares en todo el país


Como parte de la preparación del país para la defensa, entre el próximo 16 y 20 de noviembre se llevará a cabo en territorio nacional el Ejercicio Estratégico Bastión 2016, informa el portal Granma.

"El mismo tiene como objetivo entrenar a los órganos de dirección y de mando de las diferentes estructuras encargadas de la defensa nacional y territorial, en la organización del trabajo en interés de elevar la disposición del país para la defensa y la preparación de las tropas y la población para enfrentar las diferentes acciones del enemigo", agrega la publicación.

Asimismo aclara que estas maniobras constituyen un "elemento esencial en la materialización de la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo" cubano.

La Habana no ha vinculado estos ejercicios con la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU., pero el anuncio se ha hecho casi simultáneamente tras conocerse los resultados de los comicios estadounidenses, señala Associated Press.

La agencia agrega que Trump ha prometido revertir la reanudación de relaciones diplomáticas con Cuba iniciada por el presidente Barack Obama, así como la normalización en curso de las relaciones bilaterales.

Es la séptima vez que Cuba realiza el llamado Ejercicio Estratégico Bastión, que suele coincidir con los momentos de alta tensión con Estados Unidos. (f:RT)

GRANMA: Ejercicio Estratégico Bastión 2016 del 16 al 18 de noviembre

Como parte de la preparación del país para la defensa, del 16 al 18 de noviembre, se desarrollará en el territorio nacional el Ejercicio Estratégico Bastión 2016

Autor: Ministerio de las Fuerzas Armadas ­Re­vo­lucionaria | internet@granma.cu

9 de noviembre de 2016 02:11:21

Como parte de la preparación del país para la defensa, del 16 al 18 de noviembre, se desarrollará en el territorio nacional el Ejercicio Estratégico Bastión 2016.

El mismo tiene como objetivo entrenar a los órganos de dirección y de mando de las diferentes estructuras encargadas de la defensa nacional y territorial, en la organización del trabajo en interés de elevar la disposición del país para la defensa y la preparación de las tropas y la población para enfrentar las diferentes acciones del enemigo.

Durante su desarrollo y en los Días Nacionales de la Defensa, el sábado 19 y domingo 20 de noviembre, se realizarán maniobras y ejercicios tácticos de diferentes tipos, con la participación de unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y otros componentes del sistema defensivo territorial, que incluyen el movimiento de tropas y de material de guerra, vuelos de la aviación y explosiones en los casos que se requiera.

El Ejercicio Estratégico Bastión 2016, constituye un elemento esencial en la materialización de la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo.

Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Fuente: Granma