★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 2 de noviembre de 2016

"El grupo naval del portaviones Almirante Kuznetsov salvó a Siria de los misiles de crucero de EEUU"

La decisión de Moscú de enviar la flota de buques de guerra, dirigida por el portaviones Almirante Kuznetsov, al este del Mediterráneo puede haber salvado al Ejército sirio del bombardeado por parte de EEUU, afirmó Vladímir Evséev, experto militar, en la conferencia de prensa en la agencia de noticias Rossiya Segodnya.

El analista señaló que Washington había considerado la posibilidad de atacar a las fuerzas del Gobierno sirio so pretexto de que un informe de la ONU informó que Damasco había utilizado armas químicas. "Recientemente, hemos vivido un hito muy importante, del que muchas personas ni se dieron cuenta. ¿Por qué surgió la cuestión sobre el presunto uso de las armas químicas por el Ejército sirio? Es que, se estaba preparando el terreno para unos ataques con misiles de crucero desde los buques [de EEUU]", explicó Evséev.

Pero la entrada de la escuadra rusa, encabezada por el portaviones Almirante Kuznetsov, en el mar Mediterráneo, probablemente, fue el elemento esencial que se necesitaba para enfriar el apetito del Pentágono, añadió el experto militar y vicedirector del Instituto de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

"La presencia de nuestros barcos [entre Argelia e Italia] excluye un posible despliegue de un grupo naval similar de la OTAN en la zona. De hecho, nuestros barcos han cerrado Siria desde este lado. Los barcos rusos no llegaron allí por casualidad, sino eliminaron la posibilidad de que se lancen misiles de crucero desde este punto".

El vicedirector aseguró que esta amenaza era más que real, Occidente "estaba preparando activamente la opinión pública para ello".

Anteriormente, se informó que el mecanismo conjunto de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que investiga la aplicación de sustancias químicas con fines militares, responsabilizó a Damasco de un ataque químico en la provincia siria de Idlib en 2015.

Los aliados de Estados Unidos y la OTAN, que participan en una campaña para demonizar a Siria y Rusia en el contexto de la lucha por Alepo, utilizan el informe para acusar a Damasco y Moscú de "crímenes de guerra" en su operación para liberar Siria de los yihadistas.

Asimismo, Evséev sugirió que al liberar Alepo, el Ejército sirio y sus aliados rusos deben tener como prioridad rodear a los terroristas del Frente Al Nusra —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— en Idlib.

"Los terroristas deben ser destruidos, pero lo más probable es que sean echados hacia fuera", notó. Si se ven obligados a abandonar Idlib, "el único lugar donde puedan ir, será Turquía. Y aquí, yo recomendaría que nuestros socios occidentales, que actualmente nos dan consejos de cómo luchar en Alepo, tomen un momento para pensar en lo que sucederá con los combatientes de Idlib que terminen en Turquía", advirtió el experto. "Lo más probable es que desde allí vayan a Europa. Esto es lo que las naciones occidentales deben estar pensando, en lugar de poner palos en la rueda y hacer todo lo posible para interferir en la operación para liberar a Alepo y otros territorios sirios". El experto destacó que "si seguimos esperando y prolongando las pausas humanitarias, no habrá personas que queden en Alepo. Sin apoyo aéreo, las pérdidas son demasiado altas. Es necesario liberar la ciudad de forma rápida".

Fuente: Sputnik