SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

martes, 1 de noviembre de 2016

Cuba contra los EEUU: ¿Concesiones o una nueva crisis de los misiles?

Por Germán Gorráiz López para Katehon. 31/10/2016.

El fin del embargo comercial de los Estados Unidos a Cuba, exigido por 23º años consecutivos por la Asamblea General de las Naciones Unidas y aprobado por la abrumadora mayoría de 191 votos a favor y dos abstenciones (Estados Unidos e Israel), terminaría Un embargo anticuado establecido por Kennedy en 1962, y restablecería el libre comercio y las aguas abiertas. Pero el embargo continuará en vigor porque la votación no es vinculante. Esto podría significar pérdidas directas o indirectas de 110.000 millones de dólares según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y más de un billón de dólares según el gobierno cubano.

Prensa Latina estimó que entre mayo de 2012 y abril de 2013, el sistema de salud pública cubano incurrió en gastos innecesarios de 39 millones de dólares debido a que tuvo que adquirir medicamentos y equipos vitales en mercados lejanos. El embargo ha durado 52 años y corre el riesgo de convertirse en interminable con todos los efectos secundarios que puedan traer. Incluso el Presidente Obama ha identificado su resolución como de suma importancia.

*****TEXTO COMPLETO*****



Fuente: Katehon