SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

domingo, 2 de octubre de 2016

YEMEN: Rebeldes hutíes afirman haber destruido un buque de guerra de Emiratos Árabes Unidos (VIDEO)

Las autoridades emiratíes reportan que el incidente no ha causado heridos, mientras que los rebeldes sostienen que mataron a 22 militares.






Un buque de guerra de Estados Árabes Unidos (EAU) que supuestamente transportaba ayuda médica ha sido atacado cerca de la costa de Yemen, informa el canal de televisión AlJazeera. Los rebeldes hutíes se han atribuido la responsabilidad del ataque contra el barco de la Armada emiratí.

"El Comando General de las Fuerzas Armadas dijo que uno de sus buques arrendados sufrió un accidente en el estrecho de Bab al-Mandeb esta mañana durante un viaje de regreso de una misión en Adén. El incidente no ha dejado heridos", dijo la agencia estatal de noticias de EAU WAM en un comunicado, agregando que se ha iniciado una investigación.

Mientras tanto, los hutíes, un grupo chiita que obligó al presidente sunita Abd-Rabbu Mansour Hadi a huir a Arabia Saudita en el 2014, ha afirmado que sus fuerzas destruyeron por completo la nave mientras se aproximaba a la ciudad portuaria de Mokha, matando a 22 militares.

Poco después en la red social Twitter apreció el video de la supuesta destrucción de la nave de los EAU por parte de los rebeldes hutíes.

Fuente: RT / Press TV