SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

domingo, 2 de octubre de 2016

Siria, en el corazón del mundo

Por Ahmad Khaddour

Por primera vez en la historia de las guerras vemos que una pequeña ciudad en Siria, o incluso un pueblo o una calle (de las cuales la mayoría de los sirios en otras ciudades no tuvo noticias antes) atrajeron a muchos ejércitos, con la participación de las fuerzas aéreas de las dos naciones más poderosas del mundo, y con el apoyo logístico dado por los países regionales a miles de terroristas, apoyados por la OTAN, procedentes de todo el mundo. Todo ello acompañado de movimientos diplomáticos internacionales en los pasillos de las Naciones Unidas, y con una guerra mediática a nivel internacional. ¿Cuál es el secreto de esta gran importancia estratégica, que se materializa en cada pequeño punto en el territorio de Siria?

Siria es uno de los centros geopolíticos y económicos más importantes de la ecuación internacional de las principales partes. La posición de Siria en la orilla oriental del Mediterráneo hace que sea una puerta costera de Asia continental para el eje de la OTAN, que representa a los "imperios marinos" que controlan el comercio marítimo. Los "imperios marinos", representados por la OTAN necesitan el emplazamiento de Siria para sitiar el correspondiente eje de Eurasia continental (las fuerzas de tierra), de acuerdo con el principio de la "Anaconda" tomado del pensador atlantista Alfred Mahan, en función de sus ideas, muchos de los líderes de la OTAN utilizan este principio en el asedio de territorios hostiles desde el mar y a través de las líneas costeras, para garantizar el desgaste gradual y progresivo del contendiente, y aquí radica la tarea del eje euroasiático, mantener la playa que rodea el continente euroasiático.

La posición de Siria vincula los tres continentes de Asia, Europa y África, y por lo tanto Siria se encuentra en la intersección de las líneas de intercambio y comerciales entre los continentes.

Norteamérica y algunos países occidentales quieren controlar Siria para extender el poder de los gaseoductos desde el Golfo Pérsico a Europa a través de Siria, para romper la necesidad de Europa del gas ruso y debilitar a Rusia, porque tienen miedo de Rusia y porque está en contra de sus planes malvados, así como para poner la tierra y los puertos de Siria como conducto para la importación y exportación de mercancías de los estados árabes del Golfo.

El posicionamiento de Siria en el norte de Palestina hace que sea un objetivo clave para el movimiento del sionismo internacional, ellos quieren controlarlo con el fin de poner en práctica sus planes en la región; este factor dio a Siria una importancia geopolítica muy grande, pero al mismo tiempo, hace de Siria un factor mayor en las ecuaciones internacionales debido a la sensibilidad excesiva de este caso, que no hay posibilidad de descuidar.

Siria es muy rica en recursos naturales, humanos, y en riqueza cultural; el petróleo y el gas natural son los recursos naturales más importantes, seguidos del fosfato y de la sal de roca, el yeso, el asfalto, el manganeso, el plomo, el cobre y otros recursos importantes que se utilizan como materia prima en la industria.

La civilización siria comenzó decenas de miles de años atrás, y Damasco es la ciudad habitada más antigua de la tierra. Las civilizaciones de Siria son las más grandes civilizaciones sucesivas del Oriente, lo que enriquece la experiencia humana en diversos campos, el más importante es el alfabeto más antiguo de la historia, en Ugarit, Mari y Ebla, miles de figuras y archivos enormes incluyen una gran cantidad de negocios, textos políticos, legales y mitológicos, que fueron descubiertos aquí. Las civilizaciones fenicia y aramea estaban en Siria, Palmyra y Bosra, y otros sitios son más valioso que el petróleo y el gas.

Siria, desde un punto de vista geográfico, tiene una diversidad de terrenos, hay montañas y llanuras, desierto, mar y ríos, el clima mediterráneo es un clima agradable con su cálido sol, esto ayuda a tener una gran diversidad en la producción agrícola y ganadera, así como la pesca, y los números reales de esta producción pueden sorprender a muchas personas, y son más que las estadísticas oficiales del gobierno.

Por lo tanto, fue este ataque del mal sobre Siria en el año 2011 por parte del eje atlantista, que en secreto y abiertamente ha apoyado el terrorismo en todo el mundo y ha financiado a los terroristas con dinero y armas, un intento de dejar a Siria fuera de la ecuación internacional, pero entraron en colisión con la unidad del honorable pueblo sirio, que dio a cientos de miles de sus hijos para quedarse en Siria, y también con el apoyo del eje de Eurasia bajo el liderazgo de la Federación de Rusia, por lo que en la nueva ecuación internacional en el sentido geopolítico, la parte en la que jugará Siria será capaz de influir en la realidad internacional.

Fuente: Katehon