★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 9 de octubre de 2016

VENEZUELA: Nicolás Maduro encabezó firma de acuerdos entre Pdvsa, Repsol y Rosneft en Miraflores (VIDEO)

Aporrea - 7/10/2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo este viernes 7 de octubre un encuentro con empresas petroleras nacionales e internacionales, con el fin de diseñar estrategias, ampliar el campo de inversiones e impulsar el trabajo en conjunto.

Esta reunión que se desarrolló en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, contó con la participación de representantes de la empresa Repsol de España y Rosneft de Rusia.



Maduro dijo que "Venezuela seguirá siendo un país petrolero y gasífero por muchos años".

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, dijo durante el acto que se firmaron acuerdos muy importantes en una situación coyuntural.

“Vemos con gran optimismo los acuerdos que hemos alcanzado los países Opep y no Opep para ser los árbitros importantes en el mercado petrolero internacional porque somos los que tenemos los recursos y no debería ser lo que el especulador de capital que ha impactado en los precios afectando los negocios y la producción petrolera internacional”, dijo el ministro.

"Tendremos la posibilidad de reducir la cantidad de divisas que invertíamos para el mantenimiento de pozos", expresó Del Pino.

Destacó Del Pino que la inversión de 1.200 millones de dólares incrementará la producción a 60 mil barriles de crudo diarios.

Entre estos convenios suscritos figuran una asociación estratégica con la española Repsol que incluye un financiamiento por 1.200 millones de dólares para promover al producción en los pozos de la empresa mixta Petroquiriquire, que opera los campos Quiriquire, en Monagas, y Mene Grande, Barúa y Motatán, ubicados en el occidente del territorio nacional.

La estatal venezolana acordó con Rosneft de Rusia un convenio de financiamiento de 20 mil millones de dólares, para impulsar la operatividad de cinco empresas ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, que extraen en conjunto 170 mil barriles diarios.

Pdvsa e Inelecsis C.A firmaron un acuerdo para apalancar la sustitución de la importación de bienes, impulsar el diseño y mantimiento de equipos, reactivar industrias y conformar empresas para apalancar el desarrollo de la FPO.

Asimismo, Pdvsa y la empresa venezolana Servicios Alex, suscribieron un acuerdo para crear una empresa de capital mixto, por un monto de 7,2 millones de dólares.

Por su parte, la estatal Pdvsa Gas y la empresa nacional Parafluidos, C.A. firmaron una alianza para fabricar reguladores de gas doméstico, modelo Anagas. Este convenio comprende una cifra de 1,7 millones de dólares que se destinarán a la fabricación de 15.500 unidades.

De igual modo, Pdvsa Gas y Domegas optimizarán la operatividad de las redes de distribución del estado Zulia, para recuperar 50 millones de pies cúbicos por día (Mmpcd) de gas metano, e impulsar la distribución de gas metano en la Gran Caracas.

"Tendremos la posibilidad de recuperar y exportar una cantidad importante de gas costa afuera", resaltó Del Pino.






Fuente: Aporrea