★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 2 de octubre de 2016

Las racistas Políticas Exteriores de Obama y Hillary Clinton

Por Wayne Madsen para Strategic Culture.1/10/2016


Al analizar los últimos ocho años de política exterior del presidente Barack Obama, cuatro de los cuales participan entonces Secretario de Estado, Hillary Clinton, un preocupante patrón emerge. Cuando se trataba de la aplicación de sanciones a los países acusados de violar los derechos humanos, Obama optó por destacar sólo aquellas naciones en las que cualquiera de los europeos o, de lo contrario, los caucásicos blancos estaban en posiciones de liderazgo. Sin embargo, cuando se trata de la aplicación de sanciones similares en los países de África dirigidos por dictadores brutales, no había ni un sonido de Obama o Clinton.

Obama y Clinton comenzaron a presionar a las sanciones contra Rusia después de la muerte de 2009 del auditor de Rusia, Sergei Magnitsky. Con Clinton, en el Departamento de Estado, junto con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se inició la elaboración de una lista de funcionarios rusos para ser sancionados por la muerte de 2009 en la prisión de Magnitsky, una figura menos simpática que estaba involucrada con una empresa incompleta llamado Hermitage Capital Management.

Hermitage estaba siendo investigado por el gobierno ruso por falta de pago de impuestos. Magnitsky fue auditor de la firma de abogados Firestone Duncan, que fue fundada en 1993 en Moscú por dos estadounidenses. Hermitage había conservado Firestone Duncan como su firma de asesoría fiscal y Magnitsky fue asignado para llevar a cabo auditorías de Hermitage.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture.