SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

miércoles, 26 de octubre de 2016

INTERESANTE: El mismo día que se celebra una votación contra el bloqueo a Cuba en la ONU, llegan a la isla Buques de la Flota del Báltico rusa. Sorprendentemente, EE.UU. ha tomado la decisión histórica de abstenerse en una votación contra el bloqueo



Buques de la Flota del Báltico rusa atracan en Cuba (f:RT)

Durante su estancia en la isla los marinos rusos se reabastecerán de agua y alimentos, inspeccionarán los buques y se repondrán del cansancio después de cruzar el Atlántico.

El buque patrullero ruso 'Yaroslav Mudry' y el buque cisterna 'Lena', de la Flota del Báltico rusa, han atracado en el puerto de La Habana, informa la agencia Interfax citando al portavoz del Distrito Militar Oriental de Rusia, el capitán de primer rango Román Mártov.

"Las tripulaciones del 'Yaroslav Mudry' y el buque cisterna 'Lena' han atracado en viaje de trabajo en el puerto cubano de La Habana", ha dicho Mártov, que ha agregado que durante su visita los marineros se abastecerán de alimentos y agua, llevarán a cabo una inspección planificada de los buques y "descansarán después de su viaje transatlántico".

A mediados de octubre la nave patrulla 'Yaroslav Mudry' salió del mar Mediterráneo, donde formaba parte de un grupo de trabajo permanente de buques de la Armada rusa. "Posteriormente, el barco entró en el océano Índico, donde realizó una misión contra la piratería durante un par de semanas. Después, la nave de la patrulla cruzó el Mediterráneo y llegó al Atlántico", ha detallado Mártov.

EE.UU. se abstiene por primera vez en una votación contra el bloqueo a Cuba en la ONU (f:RT)

EE.UU. ha tomado la decisión histórica de abstenerse en una votación contra el bloqueo a Cuba en la 71.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Siempre hemos votado en contra, hoy EE.UU. se abstiene", dijo Samantha Power. Hasta ahora, en los últimos 24 años EE.UU. siempre había votado en contra de las resoluciones propuestas por Cuba.

*****MÁS INFORMACIÓN*****


Fuente: RT