★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 26 de octubre de 2016

Hillary Clinton y la Proliferación Nuclear

Wayne Madsen para Strategic Culture. 26/10/2016

El candidato presidencial republicano Donald Trump tiene una política sobre el uso de armas nucleares, a pesar de que los grandes medios de comunicación han hecho que parezca que es ingenuo cuando se trata de la utilización y la proliferación de las armas nucleares. Durante el primer debate electoral presidencial con su oponente demócrata Hillary Clinton, Trump dijo que iba a revertir una política sobre el uso de armas nucleares que todos los presidentes de EE.UU. desde que Harry S Truman ha mantenido. La política es que Estados Unidos se reserva el derecho a realizar una «primera» ataque nuclear si cualquiera de sus aliados están amenazados por la agresión militar no nuclear. Trump dijo, «... Sin duda no lo haría primero. Creo que una vez que la alternativa nuclear ocurre, se acabó ».

Esa declaración de Trump lo diferencia de todos los presidentes anteriores de EEUU desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Incluso Barack Obama, que fue galardonado con el obsceno Premio Nobel de la Paz 2009 por sus «esfuerzos» para reducir la proliferación de armas nucleares, está a favor de la prerrogativa que los EE.UU. dañe primero. Clinton, sin duda, también mantendrá la postura de atacar primero de los Estados Unidos.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture